SENSACIONES DE CUARENTENA

22 | 10 | 2020

Caminé desde la casa de mi amiga a mi casa, aproximadamente 4 metros, el cielo estaba oscuro, se sentía en el aire el olor de la humedad y el frío, que esta implacable, respire por un momento para tomar ese aire y mientras caminaba, se veía esta pareja de humanos a lo lejos en algún edificio vecino y pensé, “cuanto extraño estar así” respirando al aire libre mientras conversas con alguien a quién quieres, hablando de todo y nada a la vez, lo importante es estar ahí con un otro que nos hace sentir bien, nos hace sentir escuchados, queridos, amados.

Me senté en la entrada de la puerta y mientras me fumaba un cigarro pensada, lo importante que son los afectos y las personas que amamos. Esta preocupación y estado de alerta nos tiene agotados, ha sido como una montaña rusa, llena de emociones, frustración, miedo, crecimiento y aprendizaje.

En lo personal me muevo a través de la creatividad y para mi, generalmente esta funciona cuando mi persona y mi espíritu están bien, por lo tanto ha sido extremadamente difícil retomar y tratar de que todo siga funcionando lo más “normal” dentro de lo “anormal”.

Es importante respirar de vez en cuando y ver el vaso medio lleno, es difícil cuando uno está con esa nube negra, donde no puedes encontrar algo bueno de todo lo que está pasando, pero si nos damos el espacio para ver, observar y sentir todo lo que hemos experimentado y aprendido en este tiempo, podremos ver que estar aquí vivos experimentado esta vida con todo lo que implica, altos, bajos, fáciles y difíciles, es simplemente un regalo.

Gracias doy por la vida, por estar aquí hoy, por el abrigo, por mi gente que está pendiente de mí y me envía su amor, gracias por los malos momentos porque de ellos también he aprendido y me hacen ser más fuerte.

Entonces te invito…¿Cuál ha sido tu aprendizaje en esta pandemia?

Los leo, los abrazo!!


Mely Reley

25.06.2020

En el Taller, Santiago